.

.
NAVEGAR SOBRE LAS MANOS

domingo, 22 de enero de 2012

I

Y solía ser tan fácil, cruzar la calle, sentarme en el banco con menos gente -aunque hiciera tanto frío- observar a cada persona que iba y venía con la rápidez gris de esas ciudades en donde el tiempo parece ser lo más importante, imaginar cada vida y cada motivo de las sonrisa triste de otros que tambien estaban sentados, que también esperaban a alguien o que no esperaban, quizás se esperaban a ellos mismo -quien podía saberlo- en invierno la gente espera tanto. De todas maneras yo seguía con las manos frías y el corazón caliente escuchando Felice Brothers quizás o Bob Dylan, y aunque las manos estaban heladas habia que sacar un cigarro y encenderlo y llevarlo a la boca mientras seguía esperando. Y entonces te veía a veces desde lejos y yo veía tu forma de caminar y era inevitable no reír y ahora tal vez otra persona que estaba sentada al lado mío estaba imaginando mi vida y el por qué de esa sonrisa llena de tanta luz y de ingenuidad. Y cómo no observar tu mechón de pelo, que el viento decidía hacia donde se dirigía y tu caminar lento y tus manos en los bolsillos y tu mirada perdida.

Y a veces la vida sólo valía la pena por esos momentos.
Y aún hoy todavia vale la pena por eso. Incluso hoy que fumo este cigarro menos cálido y que tiene tu humo y tu ceniza y tu dolor.

6 comentarios:

  1. En invierno el amor es más amor...

    Estás bonita. ¿Se porta bien tu enero?

    ResponderEliminar
  2. Amiga linda te dejé un premio en mi blog porque sos mi amiga más linda (: te quierooo y cuando nos conectemos hablamoss <333

    ResponderEliminar
  3. siempre tan vertiginosa, y yo aquí en el pequeño sueño de leerte.

    Saludos, esperando el II. Nahuel.

    ResponderEliminar
  4. Y a veces la vida sólo valía la pena por esos momentos.
    Y aún hoy todavia vale la pena por eso. Incluso hoy que fumo este cigarro menos cálido y que tiene tu humo y tu ceniza y tu dolor.

    Me encanta me encanta me encanta.
    ¡Amo tu forma de describir! Y de describir a esa persona tan especial.

    Te sigo :).

    ResponderEliminar
  5. Oh, me siento tan identificada con eso de observar a la gente con "rapidez gris". Y con el frío en las manos (mucho mejor si se tiene a Bob Dylan de fondo).

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar