.

.
NAVEGAR SOBRE LAS MANOS

viernes, 27 de abril de 2012

Lo escribo. Porque hoy es lo único que se puede hacer o decir o leer desde otros ojos que no son los míos para no gritar más. Ni siquiera lo escribo en realidad. Lo hablo. Te hablo de que coleccionas muchos inviernos bajo tus abrigos(y bajo los ojos y bajo las rodillas) y pocos(muy pocos) lunares en la espalda. No sabes llorar(no te llamas Horacio, pero no sabes llorar), ahora te observo desde lejos(casi no te veo) por eso hablo y no escribo, quién sabe si se escucha desde ese otro lado(si lo escuchas llamame). Un día dijiste que estabas atrás mío pero no podía verte, y ahora soy yo la que está detras inventando en tu espalda(que enrealidad no está aqui porque no estás aqui, porque ni siquiera estoy yo aquí) un lenguaje que tenga un poco más de sentido que todas las cosas que nunca escribí en las cartas sucias que te di despues de una noche volando entre nuncas y siempres que al final querían decir quién sabe que al final quería decir algún día(algún día es una expresión de mierda que termina significando nada. Y ahi termina el círculo). Todavía hay una taza de café que se sigue desparramando en tu almohada desde hace años y mientras ocurre todo eso se escucha una canción que pusiste un día en mis manos y tambien se termina por estrellar contra las paredes de tus palabras y de tus manos que ahora mismo quizás tocan una guitarra que no escucho(porque estás lejos y lo sabemos. Muy clarito lo sabemos).

Joy division le hace el amor a tu recuerdo mientras yo escribo palabras que mañana solo serán otro vacío que borrar(cómo si pudiéramos, cómo si supiéramos). No aprendimos casi nada (no aprendimos nada) y sin embargo intentamos coser una adolescencia, esa donde soñábamos que serías un cantante de un grupo de rock y yo una escritora reconocida que escribiría mentiras en libros y verdades en tu cama(o tal vez era al reves). Y no cumplimos nada. Por aquí solo hay velas(y sólo iluminan una maleta llena de fotos que nunca hicimos), promesas que ahora me dan la mano y me secan lágrimas(y por qué me dan la mano). 


10 comentarios:

  1. la espera fue larga..."tarda en llegar y al final hay recompensa"...encantador.

    Saludos, Nahuel.

    ResponderEliminar
  2. Algún día es una de tantas mentiras supuestamente blandas, tolerables. Duele leerte y duele no poder no consolarte.

    ResponderEliminar
  3. "(...)y sin embargo intentamos coser una adolescencia, esa donde soñábamos que serías un cantante de un grupo de rock y yo una escritora reconocida que escribiría mentiras en libros y verdades en tu cama(o tal vez era al revés)."

    Increíblemente profundo. Me ha calado bien hondo. Tanto, que me ha hecho hasta daño.
    He destacado esa frase, pero la verdad es que todo lo que has escrito se ha convertido en algo tremendamente hermoso.

    Coincido con Juan Antonio. Pero yo también lloro porque me da la gana y, sobre todo, para que no me consuelen. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de tus palabras. De lo mucho que se clavan a dentro, de su profundidad...de lo hermosas que son.
    Como tú.
    Nunca lo olvides :)

    ResponderEliminar
  5. Me encuentro y me desencuentro con el pasado, con los sueños dejados en algún lugar, con tu dolor que se enreda con el mio...


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me enamoré de tu blog a primera vista. Los textos que has puesto me fascinan. Y poco después de leer esta entrada me enamoré de tus palabras. te has conseguido una lectora más :)

    ResponderEliminar
  7. Eres bonita. Y quiero que nos cosamos una adolescencia que recordar dentro de unos veinte años, cuando estemos no se sabe donde, haciendo no se sabe qué. Sigamos sumando recuerdos. Hasta que cumplamos todos (nos basta con algunos) los sueños de noches de insomnio.

    ResponderEliminar
  8. Joy division!!!!!!!!!

    quizas cumplan todo en unos años

    ResponderEliminar
  9. Lo que más odio de los sentimientos es eso. Cuando parece que van a durar siempre. Y se construyen momentos del futuro que nunca llegan.

    ResponderEliminar
  10. Me has clavado con este escrito... te sigo.

    ResponderEliminar