.

.
NAVEGAR SOBRE LAS MANOS

lunes, 3 de noviembre de 2014

-con una mirada quebrada
abandoné ese lugar
tan miserable y trágico para mi-
imposible sostenerme
inútil pensar que con sacudirse basta
inútil pensar que el polvo 
es el significado del dolor hecho herida
del amor hecho herida desde el dolor
es la nada


pero
pero aún asi
inventame cada día
aunque estaré tan lejos 
tan lejos de vos
y mucho más lejos de mi
y me irás reinventando en un pensamiento
tan onírico y efímero
pero no dejes que sea obsoleta
sosteneme desde lejos
sosteneme viva
llename de aire los pulmones
reinventá el amor

reinventá mis caprichos y mis enojos
pero mucho más mis caricias
que volaban dulcemente 
como las cortinas los domingos
y las canciones irrecordables ya,
que a gritos nacían de una habitación
apenas iluminada porque esa ventana
de madera era nítida
y calentaba la habitación de una forma 
insoportablemente hermosa.

inventame los vestidos que 
realmente no tengo
inventá otros
inventame otro pelo,
no ese que era tan inasequible
para otros
inventame otra luz en la risa
una que sea capaz de desarmarte
cuando la pienses
una luz que te despoja y te desposea
de la risa de antes,
que ya no es viable 
porque hace rato se agotó
¿verdad que todo termina por
abolirse al final?

inventame otros gemidos
cuando llegue al edén
al paraíso perdido
incluso,
inventá otro paraíso
porque el que era de repente
es sórdido y lúgubre y lóbrego

inventame otros labios
que en nada se parezcan a éstos
que están ineludiblemente sellados 
y marchitos
inventame otros que puedan comerse
tus inseguridades tus inconstancias
tus indecisiones desequilibradas

inventame 
reinventame dulcemente
como la delicadeza de
Buonarroti 
pintando el inevitable
Juicio Final

inventame otras manos
que sean capaz de hilar
la irrisoria distancia que nos separará
y que ahora no
que ya nunca más
que ya no más
que ya nunca más
nos podrá aproximar

ya no
dejo abandono desisto
descuido cedo
sucumbo sin contemplación
inventame
porque ya nunca más
volveré a ser
la que fui
la que vos me hiciste ser
la que nunca más
podría volver a ser



No hay comentarios:

Publicar un comentario